solo amando ,puedo saber lo que el amor es ...

la verdad no puede ser dicha solo es posible vivirla...asi es
Todo el mundo debería dormir sin temor,
al menos por una noche, dormir sin miedo.

Todo el mundo debe comer para saciarse,
al menos por un día, comer hasta hartarse
...
Debería haber un día cuando no hay violencia,
nadie está lesionado, nadie es perjudicado.

Todos los jóvenes y de edad deben servir a los pobres
y necesitados, por lo menos por un día, servir desinteresadamente.

Este es mi sueño.
Esta es mi oración.
El amor es la respuesta, el amor es el camino.
El amor es la respuesta, el amor es el camino.


amma

miércoles, 24 de octubre de 2012

Las experiencias traen regalos siempre, estos regalos son para el corazón …






Muchas veces me pregunto como las experiencias negativas o “ malas “ para Mi juicio , pueden servirme de algo .

Quizás no son en si mismas las experiencias las que sirven sino la posibilidad de cambio que se ofrece en tales momentos, esta posibilidad de alinearse con la simpleza de la vida.

Hoy en dia es común vivir aceleradamente, vivir pensando en el futuro y por eso muchos de los regalos que la vida nos ofrece son pasados por alto . Están ahí  sin embargo si no sintonizo con el ahora , me precipito a llegar a la meta sin disfrutar del recorrido .

Es un creencia colectiva muy fuerte. El mayor problema con la creencias colectivas, que creemos que existe un lenguaje o manera que es correcta para mi y para tod@s .

Por ejemplo, imagínate que estas en un día de mucha actividad , de hacer y hacer cosas y en ese hacer sin darte cuenta vas formando un creencia sobre ti mismo , sobre lo bueno que es estar haciendo cosas , lo bueno que es trabajar … y al final del día te encontras con alguien que de alguna manera no cuadra en tu creencia , digamos que se manifiesta ante vos desde otro lugar , que quizás no le importa para nada en ese momento LO que vos estés haciendo y en actividad .

Ahí entra el tema de lo que estoy hablando ¿te das cuenta que podes interpretar las experiencias de muchos lugares diferentes?

Cada ser es un mundo.

Tener la creencia de que vivir acelerado a mil es bueno, crea tremenda discriminación, querer que todo lo que me rodea se adapte a mi manera de ver las cosas genera más separación y no esta separación de discernir entre lo tuyo y lo mio, sino separación de no aceptar lo que no cuadra con mis creencia . esto es encerrarme en mi y mis maneras , y seguir ciegamente adelante , como un caballo desbocado que no presta atención a todo lo que acontece en su camino . Ser consiente de cada paso pasito y pasote del camino me permite ver con claridad todos o buena parte de los regalos que las experiencias tienen para mí.

fíjate cuando lees un libro , queres terminarlo o no queres que termine ¿?

Posiblemente no te guste o te guste el libro, pero seguís leyendo ,seguís adelante .. Si lo que queres es terminarlo en muy probable que no prestes total atención a lo que lees . Lo leas rapidito y des una opinión y chau no fue gran cosa . Ahora si te gusta, si te apasiona la lectura , es probable que no quieras que termine y lo leas varias veces , sentís que hay algo ahí y de alguna forma queres tenerlo aunque sea entenderlo . Los regalos de TODAS la experiencias son igual, si te detenes , si prestas atención , si das tiempo y espacio es más probable que puedas percibirlos … es permitir que el tiempo y el espacio sean tambien nuestros sirvientes y no nuestros jefes . Tanto más se aprende cuando estas conciente. Mucha gente que estudia largas carreras y no aprende de las cosas prácticas y evidentes de la vida. Las cosas que están ahí, que son evidentes , pero si seguís corriendo sin vivir detenidamente cada momento , no es posible escucharlas ni verlas ni estudiarlas…

Esta creencia de vivir a contra reloj , de esforzarse para hacer rendir el trabajo y lograr todas las metas , puede ser una un forma de limitar las experiencias y no vivir el ahora , un forma en la que no se permite valorar de las pequeñas cosas de la vida . como yo ayer pensando en pintar la ventana mientras lavo los platos , apurándome en terminar de lavar asi puedo pintar . y por ahí falte hacer muchas cosas hasta pintar ( lijar,dejar limpio todo. ect ) pero la ansiedad por llegar a pintarla me hicieron olvidar de vivir lo que estaba haciendo en ese ahora … por eso digo que todas las experiencias tienen regalos siempre , crea más confusión separarlas como cosas importantes y cosas sin importancia , porque ,a cada momento la vida está compartiendo y en ese compartir  puedo disfrutarla , saborearla , observarla … en una interacción con todo lo que acontece y todo lo que me dispongo a crear … si comenzas a hacer algo y sentís que te estas acelerando toma una respiración profunda y volve a empezar … pues la vida tiene principio , pero no tiene fin …

mateo

No hay comentarios: